Ejercicios para glúteos de acero
Uno de los conjuntos musculares más fuertes en el cuerpo humano es el de los glúteos, que no solo da movilidad a las piernas, sino que además brinda estabilidad a la pelvis y a la columna vertebral, por eso es fundamental que incluyas en tus rutinas los ejercicios para glúteos con una buena técnica. Glúteo máximo, medio y mínimo son los tres miembros principales que componen este conjunto, que, aunque muchas veces es el centro de entrenamiento femenino, no deben dejar de lado los hombres. Unos glúteos firmes y tonificados no solo estilizan la figura, sino que además son fundamentales para la buena postura.
Si bien las sentadillas son las preferidas por muchos para trabajar de manera integrada las piernas y los glúteos, lo cierto es que este grupo muscular requiere estímulos adicionales por medio de ejercicios enfocados en su fortalecimiento y tonificación. Aquí te dejamos los recomendados Smart para que incluyas en tus rutinas
No importan si ya eres un experto en el mundo fitness o apenas estás comenzando con algunos aeróbicos, el calentamiento es fundamental para, como su nombre lo indica, elevar la temperatura y lograr que los músculos y las articulaciones se preparen para el esfuerzo que tendrán posteriormente. Te mostraremos movimientos que puedes hacer desde el cuello hasta los pies antes de iniciar tu rutina.
Comienza con un calentamiento general que te permita elevar la temperatura. Una actividad que no conlleve mucha intensidad como un trote suave, salto a la cuerda, o pequeños saltos sin moverse del sitio.
También te puede interesar: entrenamiento para unos glúteos de acero en Smart Fit GO
- Levantamiento de pelvis: es un ejercicio donde se trabaja principalmente la musculatura posterior de las piernas (glúteos e isquiotibiales), la zona lumbar y la musculatura erectora de la espalda, implicando el abdomen para una correcta ejecución del movimiento.
- Hip thrust: un movimiento de empuje de cadera que no debería faltar en tus rutinas, pues los músculos con una mayor implicación son el glúteo mayor y el glúteo medio.
- Extensiones de cadera en cuadrupedia: es uno de los ejercicios clásicos en el entrenamiento del glúteo, pero también uno de los más esenciales. La gran ventaja es que puedes hacerlo en casa con el peso de tu propio cuerpo o en el gimnasio ayudándote de equipos, bandas de resistencia o mancuernas
- Clamshell: es muy efectivo para la activación del glúteo, trabaja los flexores de cadera, es decir, los músculos que se encargan de su movimiento: el psoas, el iliaco, el recto femoral del cuádriceps y el sartorio. Te ayuda además a mantener una buena posición pélvica.
Si logramos un buen entrenamiento y fortalecimiento de los glúteos lograrás acelerar tu circulación periférica, evitarás dolores de espalda e incluso tu metabolismo incrementará su velocidad.
Recuerda apoyarte en nuestros expertos Smart Fit o conectarte con las clases glúteos de acero en Smart Fit GO para que entrenes siempre con la mejor técnica y logres tus objetivos.